viernes, 27 de noviembre de 2015

Tema 10. Evaluación de los aprendizajes de los alumnos.

Esta práctica consta de dos partes. La primera ha consistido en realizar un cuestionario sobre la autoevaluación por parte de los alumnos de la clase de gestión e innovación de los centros educativos. Este proceso ayudará a evaluar el proceso de aprendizaje del alumnado.

Este es mi cuestionario.


Esto nos ayudará a darnos cuenta de lo que estamos aprendiendo y de como va nuestro proceso de aprendizaje. El profesor y el alumno llegarán a la conclusión de lo que deberán mejorar  y diseñar para un futuro.


La segunda parte de esta práctica consiste en establecer una serie de dimensiones o elementos que se consideran relevantes a la hora de analizar el funcionamiento del centro y los resultados de los alumnos. Nuestro grupo ha decidido establecer las dimensiones relacionadas con la evaluación de los aprendizajes de los alumnos.

INDICADORES
NUNCA
A VECES
A MENUDO
SIEMPRE
1. El alumno rinde y saca buenas notas.




2. El alumno se siente motivado.




3. El alumno estudia las asignaturas.




4. El alumno atiende a las explicaciones y actividades.




5. Realiza con coherencia los trabajos propuestos en clase.




6. Asimila bien los contenidos.




7. Es regular en la asistencia a clase.




8. Los materiales proporcionados ayudan al alumno en su estudio.




9. Hay equilibrio entre conocimientos curriculares y los valores.




10. Existe buena relación entre la teoría y la práctica.




11. Se plantean diferentes trabajos en grupo.




12. Si saca mala calificación, el alumno persiste en su mejora.




13. Se proponen actividades de aprendizaje autónomo.




14. Si no entiende la explicación, pregunta para resolver las dudas.




15. El alumno realiza los deberes diariamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario